martes, 8 de mayo de 2012

Entrevistamos a JONATHAN L. TOURIÑAN



16 PREGUNTAS PARA JONATHAN


Hola Jonathan.Gracias por acceder a esta entrevista. 


1.        En primer lugar nos gustaría que nos contaras como es el día a día para un chico tan especial como tú, en una ciudad como A Coruña.

           Hola Dresán. Gracias por invitarme.
Mi vida se resume en ajetreo, por suerte o por desgracia siempre se me dieron bien los estudios, por ello, en estos momentos estudio las carreras de Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Sociología y Ciencias Políticas.
Aunque la gente dice que sólo eso ya ocupa un día, con un buen orden puedes dedicarte a más cosas. Y así tengo la gran suerte de darle tiempo para estar con mi familia, mi novio, mis amigos y por supuesto para mis hobbies, que no son pocos.


2.        Y los fines de semana. ¿Te transformas en otro personaje para bailar por las discos y pubs de tu ciudad?

           Hago radio, practico algo de danza, y me he iniciado en el mundo del modelaje.  A eso es lo que dedico el fin de semana. Tuve durante un año mi propio programa de radio muy loco y divertido en CUACFM, la radio comunitaria de A Coruña, y sigo participando en otro sobre músicas del mundo, paso mucho tiempo buscando cantantes de todos los lugares (India, Korea, Francia..) alejándome de lo comercial aunque también me guste. Tuve un padrino de programa bestial que iba juego, el cual creo que es un ya conocido de Rumore Rumore, él es Diablillo Lj.  Respecto al modelaje, hago mis pinitos como quien dice y no me ha ido tan mal la verdad, digamos que he roto demasiados moldes y esquemas.
A lo que danza se refiere comencé bailando electrodance y voguin lo que consiguió que rápidamente se me abrieran puertas a ser gogó. Bailo mucho para las GAY-SHA PARTIES que hay en Coruña. De gogó si me transformo bastante, no le temo a nada, me gusta sobre todo los cambios de vestuario y la decoración de la sala adaptados a ello.


3.       Hasta hace poco tiempo tu índice de masa corporal estaba muy por encima de la exigida para ser modelo y sin embargo ahora causas furor con tu imagen? Que les dirías a las personas obsesionadas con su dieta y su figura?
           Yo perdí 42 kilos en un año, y lo último que hice para hacerlo es hacer una dieta o ir al gimnasio (es más odio los gimnasios, fui a uno cuatro meses y lo dejé no por no poder seguir sino porque lo detestaba y me aburría), pero si hice ejercicio, no obstante sin darme cuenta. Empecé a bailar por diversión, así que hacía una actividad que me gustaba y, como era amena no me di cuenta que estaba quemando grasas y calorías a la par.
Os digo que la obsesión no lleva a nada. Para todo hay que tener paciencia y para la salud aun más. Lo mejor es lo que se suele decir, comer de todo en su justa medida y hacer ejercicio físico, siento no ofreceros nada nuevo. Eso sí, ahora lo que cuesta es mantener la forma, pero con algo de cuidado se puede.
En resumen, escoged como ejercicio aquel que más os guste y no os pongáis nunca metas inalcanzables.
De todos modos, aconsejo que cada uno este a gusto con su cuerpo, y se cree que no debe cambiar nada, que no lo haga y mucho menos por los demás.



4.    ¿Entonces te encuentras ahora mucho mejor , en el amplio sentido de las palabras?

           Hombre, tengo que decirte que de gordito no tenia remordimientos porque me sentía bien comiendo lo que me gustaba, y eso se echa mucho de menos. En verdad mi problema eran las cantidades que comía, no el tipo de comida (de hecho soy mucho de comida casera, sobre todo de la de mi abuela). Ahora puedo hacerlo pero también pensando en un cierto control. A niveles de salud desde luego me encuentro mucho mejor y tengo que reconocer que estéticamente me he mejorado, lo cual quieras o no es salud mental que ganas.

5.       ¿Es distinta la vida para un LGTB en una ciudad de provincias?

           Yo creo que no y si. La vida LGTB es algo así como una construcción social, obviamente depende muchas veces de los lugares en los te encuentres la vida que uno pueda llevar. En lugares donde la población este acostumbrada a visibilizar ciertos comportamientos LGTB públicos uno encuentra más comodidad. Por otro lado, depende mucho de ti mismo y como la afrontes, así que lo que es yo, nunca pero nunca me sentido cohibido y en mi ciudad me he comportado con naturalidad tanto en el día como en la noche, en abierto como en cerrado. Aunque a la práctica me remito, en verdad, si que es diferente para gran parte de la población, (habiendo gente que lo pasa fatal) y seguirá siéndolo hasta que la visibilización homosexual no sea algo común y generalizado. Algo tan normal como hacerse notar y ver es la base de que nos tomen en serio y nos respeten como personas que somos. Si no nos hacemos notar para la gente y las instituciones no existiremos y seremos por lo tanto ciudadanos de segunda.
Respecto a los lugares de ocio y entretenimiento en Coruña encontramos algunos cuantos acogedores e incluso lugares mixtos donde la convivencia es pacífica, pero siempre hay algún incidente, no os voy mentir, pero son los menos. Aunque ambiente, lo que se dice ambiente propio poco, eso sí se echa de menos.


6.        Como estudiante de derecho, ¿nos puedes explicar, qué ocurriría si prosperar el RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, presentado por el PP, a iniciativa de nuestro actual presidente el Señor Rajoy? ¿Los matrimonios homosexuales tendríamos que devolver nuestro libro de familia?

           En primer lugar prefiero analizarlo como politólogo. No creo que prospere, y la idea base se encuentra a que todo esto es más una estratagema de satisfacción de intereses de los simpatizantes y partidarios que otra cosa. El PP ha interpuesto el recurso en parte por su ideología y en especial por respetar el voto de sus simpatizantes más de la derecha radical.
No obstante no creo que el Tribunal Constitucional les dé la razón. Perfectamente la interpretación que se ha hecho por parte del gobierno socialista es legal y constitucional. Ya que  la Ley 13/2005 que reforma el Código Civil en lo concerniente al derecho a contraer matrimonio establece que "el matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos cuando ambos contrayentes sean del mismo o de diferente sexo", no vulnerando de ninguna manera el precepto anterior de igualdad a la hora de contraer el matrimonio entre hombres y mujeres. El PP lo sabe y acabará afirmando que acata la decisión del Tribunal porque ante todo respeta la Constitución y a sus instituciones, siendo un ejemplo de aceptación de la Democracia. Así conservara sus simpatizantes y podrá incluso ganar algunos nuevos (incluso dentro del colectivo homosexual que no votaba al PP por este asunto). Aunque para ser justos, incluso dentro del PP hubo división a la hora de presentar el tan polémico recurso, lo que lo hubo es ímpetu de plantar cara a su partido, pero eso pasa en ambos bandos, raros son los casos en que exista independencia a la hora de toma de decisiones.
           Acercándonos al Derecho puedo decir que si Rajoy quisiera acabar con los matrimonios homosexuales, hay que tener en cuenta que no podría modificar la ley, ya que esta básicamente consistió en añadir una frase al Código Civil, de manera que o lo quita o lo deja como está. Directamente haría una nueva ley para dejar el Código Civil como estaba. El único matiz es que si Rajoy hace una ley para anular los matrimonios homosexuales, seguramente quien estuviera casado seguiría casado y, el que no se haya casado no podrá hacerlo, así que de cierta manera todo depende de si quiere acatar o no la decisión del Tribunal.
           En mi opinión, si el PP dice de anular el matrimonio homosexual, lo hará dentro de unos años, sobre todo coincidiendo con una mejora de la economía, a nadie le va a importar lo que le pase al colectivo LGTB si tiene más en el bolsillo (incluyendo a los miembros del mismo). Cada uno va a mirar por lo suyo y punto.


7.       En caso de que el Tribunal declarara, a pesar de lo que me dices, inconstitucional la ley de matrimonios homosexuales, ¿se podría presentar recurso ante el Tribunal de la Haya o Tribunal permanente de Justicia Internacional?

           Habría que acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, el de la Haya se legitima solo para temas relativos a conflictos armados, genocidios y crimines que lesen a la Humanidad. La Corte Europea de Derechos Humanos es la máxima autoridad judicial para la garantía de los derechos humanos y libertades fundamentales en toda Europa. Se trata de un tribunal internacional ante el que cualquier persona que considere haber sido víctima de una violación de sus derechos reconocidos por el Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales o cualquiera de sus Protocolos adicionales, pueda acceder a él.
Desde luego, yo lo llevaría hasta todo lo posible, aunque me parece mentira que aun se tenga que pelear por ello, ya que los derechos civiles son de todos por igual. Realmente si a los homosexuales no se nos declaran iguales al 100% es porque la moral interviene por detrás. El mismo derecho tenemos todos desde que se garantiza que todos los ciudadanos son iguales ante la ley sin discriminación de ningún tipo. De hecho hablar de matrimonio homosexual significa poner en manifiesto una discriminación, que aunque sean entre personas del mismo sexo, jurídicamente y ante las leyes es un matrimonio, esto es, ¿acaso los heterosexuales tienen un matrimonio heterosexual? Aunque claro, hay que ir paso a paso y no empezar la casa por el tejado.

8.      ¿Los recortes del actual gobierno en que afectan a la situación de las asociaciones para la defensa de los derechos del colectivo en Galicia, cómo está?

           En principio, muchas de las Asociaciones LGTB (y no LGTB) no sólo de Galicia, sino de España trabajan de manera independiente con poca o escasa participación de la Administración Pública respecto a medios o fondos. No obstante, hay momentos en que Administración y asociaciones tienen que trabajar juntas. Si se necesita presupuesto dependerá casi siempre del órgano competente, que graciosamente suele ser los Servicios Sociales, al menos así lo es en Galicia.
Como en toda España el presupuesto en Servicios Sociales ha disminuido drásticamente, lo cual afectara y bastante, no solo al colectivo LGTB y sus asociaciones, sino a otro tipo de asociaciones y colectivos. Cierto es que existe una jerarquía y hay asociaciones que cuentan con prioridad siempre sobre otras. El colectivo LGTB no suele estar en los primeros puestos a la hora de conseguir presupuesto.  

9.    No entiendo muy bien esto, ¿me quieres decir que estamos en manos de los servicios sociales?

           Es patético, pero sí. Y es aquí donde encuentro la primera discriminación; Está claro que el colectivo LGTB debe colaborar y participar en ciertos aspectos con los Servicios Sociales, pero rara vez, se le atiende con otros departamentos como igualdad o educación. Se presupone que somos marginados y seguiremos siéndolo, desde mi punto de vista si nos siguen viendo como colectivo marginal no avanzaremos nada. Aunque claro, ¿donde se nos coloca? igualdad en España (incluso con el gobierno socialista) solo se refería al colectivo de mujeres. Se puede observar de que marginal no tenemos nada ya que pese a ser una minoría, somos la minoría más mayoritaria de todas (los estudios dicen que más o menos un 10% de la población), y además una minoría muy interseccional, esto significa que, nos mezclamos  la vez con todo tipo de grupos y estereotipos.
 En ciudades como  Madrid o Barcelona eso está más solucionado, tenéis más presencia e intervienen más agentes en las políticas sociales y desde luego mejor presupuesto y protocolos de actuación respecto a distintos factores referentes al nuestro colectivo.


10.    ¿Ves discriminatorio el trato dado por el Ayuntamiento a la celebración del Orgullo Gay frente a los privilegios de las JMJ?

           Sí, se entiende que ambas son reuniones pacificas, que previamente notificadas tienen por igual el mismo derecho a celebrarse. Cierto es que el Orgullo Gay (malamente llamado, ya que lo correcto en estos momentos sería decir Orgullo LGTB) dura más días y produce más contaminación acústica, pero si de dinero se trata, con menos presupuesto el Orgullo LGTB recauda más dinero que la visita del Papa. Ya que mientras a él se le subvenciona la mayor parte de los costes, el Orgullo se auto subvenciona en gran parte y desde luego los beneficios económicos se ven a leguas, tanto para España, como para la ciudad y la Comunidad de Madrid y en especial al sector empresarial local. No obstante se dan los casos de otro tipo de reuniones menos pacíficas y sin aviso como pueden ser los festejos de futbol que se permiten en cierta medida y causan peores desperfectos. No me meto con el futbol, pero me gusta que si se compara, se compare desde todas las perspectivas.
Aunque tengo algo que añadir y dolerá mucho leerlo, pero creo que es algo que se sabe, las saunas no estarán tan llenas como en la visita del Papa.

11.      ¿Ves con esperanza el cambio político habido en Francia?

           Es un alivio, no sólo para lo que nosotros nos interesa como gays, lesbianas, transexuales... sino para todo lo que implica tolerancia y mejor compresión de lo diferente. La socialdemocracia siempre ha sido más integradora que otras ideologías, salvo honrosas excepciones. Creo que dará prioridad al matrimonio homosexual francés, tal como lo hiciera Zapatero en España, al fin y al cabo le va venir encima una situación difícil que necesitara de buenas notas de prensa como estas.

12.       ¿Servirá esto para frenar la Hegemonía Alemana en Europa? ¿Y el peso de España?

           Alemania es una potencia más fuerte que Francia respecto a Economía y a soberanía internacional. No podemos negar, que su influencia es grande y particularmente precisa en temas económicos.
No obstante, en asuntos internacionales, todo Estado no puede convivir ni realizar sus proyectos hoy en día en solitario esto es, necesita un apoyo que pese a tener ideologías en este momento distintas, al menos se atisba que lo que antes Alemania podría imponer, hoy ya es negociable si interviene Francia en el medio.
           España, realmente no está en sus mejores momentos para tener peso internacional, no obstante lo que a la gente le preocupa es que España gane más presencia. Yo más bien a todo lo contrario, prefiero que no pierda la presencia que ya tiene, puesto que mantenerse en estos momentos es vital y asegurar lo que tenemos es lo necesario.

13.      ¿Cómo conociste Rumore Rumore ?

           ¿Rumore Rumore? ¿Pero es que hay gente que no lo conoce? La verdad es que lo conocí por la teoría de la seis cuerdas, esto es, en Internet ahora estas a menos de 6 personas de conectar con todo el mundo. En mi caso, tenía 56 amigos en común con su página en facebook. Aunque me lo presento muy entusiasmadamente mi amigo transformista Diablillo LJ, al cual desde aquí mando un abrazo muy fuerte.

14.      ¿ Crees que publicaciones como la nuestra pueden ayudar a mejorar la visión que se tiene del colectivo?
                
           Toda publicación que ofrezca visibilidad e información es siempre bien recibida y si es el caso de este blog digital puedo decir que también ofrecéis variedad, y no es por hacer la pelota, es que aquí habéis tenido de todo, nunca mejor dicho.

15.      ¿Según tu punto de vista que falta en la sociedad para la plena normalización de la homosexualidad?

            Hablé más arriba de la visibilización como primer campo de actuación, esto es, hacernos ver. Por otra parte, la educación juega un papel importante en todo lo que tiene que ver con integración y respeto. Una educación cívica es necesaria y un conocimiento básico de los paradigmas de nuestra sociedad. Un ejemplo de ello es poner en manifiesto la heteronormatividad que existe respecto a todos las personas, esto nos lleva a pensar a que todo el mundo es heterosexual hasta que se demuestre lo contrario. Nadie se ha parado en educar, hasta ahora, en que hay diversidad sexual y de que todas las opciones son válidas y respetables.
Para eliminar realmente gran parte de nuestro sufrimiento deberíamos combatir al patriarcalismo desde las raíces, puesto que la concepción de hombre como agente viril con puño de hierro y superior a la mujer hace que ambos sexos se vean subyugados a aguantar una situación que por razón no es justa ni sostenible, lo cual si no es repudiado llevará a la creación de patrones de conducta y a estereotipos que por razones de cualquier índole como por ejemplo de orientación sexual no deberíamos porque cumplir.
Sobretodo, me gustaría pedir a gran parte del sector LGTB que despierte. No es conveniente dejar que a uno se le pise y mucho menos por discriminación de cualquier tipo, y aunque siempre hay gente que pelea por ellos, no deben olvidar que apoyo (y no sólo moral) es siempre bienvenido para afrontar cualquier conflicto.

16.      ¿Consideras que LAS MANIFESTACIONES del día del Orgullo gay han perdido su carácter reivindicativo, para convertirse en un circo como afirman algunos detractores?

           Respecto a las manifestaciones soy muy crítico, mucha gente comparte la opinión de que la reivindicación se ha perdido totalmente y otra que sigue estando a viva voz. Yo pienso que ni un extremo ni otro, ni se ha perdido, ni tampoco se mantiene al 100% sino que se ha transformado y ha conseguido que lo que antes se veía como algo de manera más seria con pancartas y todo lo demás, ahora se realice como una fiesta al que todo el mundo está invitado, algo que a mi parecer favorece la integración y es más bien una evolución lógica, eso sí, muchas veces debería controlarse un poco, el respeto y la libertad lo primero, pero la libertad de unos empieza cuando acaba la de los demás.

Muchas gracias Jonathan..


Gracias a ti.


Entrevista realizada por Dresán.

157 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado....

Marcos Pantani dijo...

Muy bien dicho todo Jonathan. Orgulloso de haberlo leído como persona. Y como heterosexual tienes mi total apoyo. Arriba el colectivo LGTB!!! ;)

Anónimo dijo...

Madre del amor hermoso, cerebro tienen para dar y tomar, pero es que aun encima estas.... que alegras la vista

Anónimo dijo...

Ole, ole y ole, en todo, lo que dices, lo que piensas, lo bien que te expresas y ole la madre que te parió ese cuerpoooooooooo

Pony Pisador dijo...

Bonita entrevista, gracias por ella. Mucha suerte.

Jose M. dijo...

El chico es guapo, pero lo mejor de todo, bello y hermoso por dentro,gracias por pasarme el enlace Diablillo Lj.

Manuel Gijón dijo...

Chico, no me gustan jóvenes pero en tu caso, acabo de comprender que el cerebro no tienen que ver con la edad, y además, que guapo eres. Madre mía.

Jorge dijo...

¿Pero que edad tiene el chico? 20/21?
Estas para merendárselo, me encanta! Es de los pocos chicos que quedan que son totalmente naturales, muy bello!

Tania Cercido dijo...

Estudié con este chaval hace dos años, caray! que cambio! Lo paso a todos! De aquella veíamos que tenía cerebro y corazón, pero es que, como se ha puesto. Lo bueno se hace esperar, se lo merece todo lo bueno.

Un beso Jonathan.

Te queremos Tania, Elena, Catalina y Gloria. Espero que nos recuerdes del curso de Inglés del Título B2 Cambridge.

Anónimo dijo...

Te tiene que contratar una agencia de modelos Jonathan, o eso o un partido político. Tu mente es maravillosa.

Javi dijo...

Quiero un novio así, vales más que 100 juntos. GUAPOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

Galicia exporta materia gris y carne de primera. Que más podemos pedir. ¿Qué edad tiene el chico?

Anónimo dijo...

Galicia exporta materia gris y carne de primera. Que más podemos pedir. ¿Qué edad tiene el chico?

Reinier LP dijo...

La monogamía existe!!!!!!!! L´ lástima que este cogido.

ParisJOan dijo...

De su manera de pensar tengo que decir que no sólo es inteligencia, sino sabiduría y esfuerzo que hay detrás. Y de su física tengo que decir que habría que hacerle una escultura. Los griegos idearon el ideal de belleza en 7 cabezas y media (lo que más o menos cubre él, o eso creo) de rostro lo tiene perfecto y hermoso con ojos avellanados y labios a juego. ¡ Y QUE MIRADA! Habrá gente sexy, atractiva y lo que queráis pero este chaval es bello y hermoso y hoy en día con tanto clon y estereotipo tiene todo para triunfar. ENHORABUENA POR SER UN HOMBRE DEL RENACIMIENTO. SABIO Y BELLO. Tienes un admirador de 46 años muy crítico y no te he encontrado ninguna pega, si de verdad eres así, eres algo que cada vez es más raro, un ser humano ideal.

Grupogrupo dijo...

Mis amigos lo están viendo todos en la oficina. Y están a ver si copian y pegan las fotos, que atractivo es el jodido. A 35 personas más les gusta esto, escribo por todos, desde Pamplona.

KatyPerry :P dijo...

No sólo hay que felicitar al chaval sino a la pagina. No es la típica entrevista de niño guapo que dice uy si que yo estudio pero atiende a lo guapo que soy. El chaval es humilde y ha dado respuestas para que todo el mundo las entienda. Y han enfocado la entrevista a lo que de verdad importa. Uno espera que como la web es de ambiente ya tiene que haber pivonazos enseñando cuerpo (como es el caso), pero el nos enseña el cuerpo para enseñarnos su corazón y su razón.
Con esa manera de ser tendrás mucha gente que te quiera, y mucha más que te odie, ya que como tu dices los estereotipos son malos y tu no entras en ninguno, lo cual los que si entren te tendrán envidia. Pero nada, que hablen, que eso es que vas por delante.

KatyPerry :P dijo...

Me falta una pregunta. Iglesia católica (y las demás religiones) y homosexualidad.
Siento volver a comentar, pero me la dejé en el bote.

Anónimo dijo...

El chico ya hizo una sesión de fotos para una revista en Mexico. Yo tengo esa revista y tengo que reconocer, que me hice una impresión de la foto Spiderman a tamaño grande para póster.

Esto si es un modelo!

DLj dijo...

Que puedo decir de la entrevista? Pues que me ha gustado mucho, tanto porque refleja como es mi amigo Jonny, por lo que muestra y lo que no muestra al publico, Me gusto mucho porque permite que gente que solo lo valora por el aspecto físico como hacen muchas veces conmigo, pueda dejar claro que es mas que un cuerpo, es una persona con mucho que ofrecer y con gran corazón;)

Un abrazo grande, de diablillo;)
felicidades a 2 por la entrevista, muy buen trabajo dresán!

Pascu González dijo...

Viéndole a él, los cachitas están en peligro de extinción. Hay que patentar A ESTE HOMBRETÓN y clonarlo. ESO ES UN HOMBRE.

Chicarrón dijo...

Queremos más carne, le sobra ropa, jajajajajaja. Chicos así no los hay por Madrid. Quiero un chicarrón del norte.

BuscoaJax dijo...

Me recuerda a dos cosas con ese vaquero al bajar, a busco a Jax de AXE o al anuncio de Pepsi cuando el maromo carga las latas.

Anónimo dijo...

Que alguien lo traiga a dar conferencias. o a quitarle el puesto a Rajoy.

Héctor dijo...

¿En qué agencia de modelos está? Matarían muchas por tenerlo, es una belleza rara, única y difícil de copiar. Deberías participar en concursos de belleza sólo para dejar en evidencia a los demás.
Por cierto, creo que soy el tercero/a que pregunta por su edad.

Sara Indignada dijo...

Con todas esas carreras el año que viene le saldrá cara la matrícula.
¿Qué edad tiene? Parece muyy maduro, pero no creo que pase de 24.

Rafa dijo...

Queremos que lo traigan a Madrid, en el Orgullo una carroza para él sólo. Este chaval tiene más huevos de por que lo que hay hoy por ahí. No esta corrompido y aun por encima sabe lo que se hace. Que luego digan que las nuevas generaciones no están preparadas. No sólo no es que no lo estén, es que nos dan mil vueltas.

SOBRA DECIR QUE ES UNA DULZURA DE PERSONA Y MUY SEXY, ¿quien dice que el novio perfecto no existía? Lástima que ya estés cogido.

Anónimo dijo...

Dresán, para que traes a gente que no podemos tener? En que otra revista salió? tienes el enlace? Experiencia de modelo?
Lo que si es cierto es que el chaval tiene unas maneras que atraen a la gente, es atractivo por naturaleza y encanto natural. No es un prototipo como dicen por ahí, es realmente y siento decírselo a sí, el carácter que hace falta en estos momentos.
Qué es guapo ya lo sabemos todos, así que no hace falta que todo el mundo le repita una y otra vez.

Manuel de Caracas dijo...

Este chico se graduó en Derecho el año pasado con 21 AÑOS!!!!! Fue el más joven de la promoción. Cuando dijeron que se graduaba con 21 años la gente flipó en el auditorio.
Yo tengo 29 años y recuerdo que él con 19 estaba dándome clases de Derecho Político II a mí. Gracias a él aprobé la asignatura (y con notable).

Te queremos Johnny, saludos de Manu y de Rodrigo (ahora ya sabes quienes somos no?). Nos encanta tus proyectos y gracias por echarnos una mano cada vez que la necesitamos, no olvidamos tu ayuda.

Anónimo dijo...

Me encantaba su programa de radio, me papé enteritas las dos temporadas, tenía un pico de oro.

Anónimo dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo en qué los estereotipos sean malos, más bien son necesarios....

Diablito dijo...

A parte de ser superdotado en inteligencia me gustaría saber si lo es también en tamaño.

Yron dijo...

¿Le haréis página de facebook a Jonathan? ¿Ya la tiene?

American Radio CUAC FM dijo...

Yo trabajé con el en CUAC FM, os puedo decir que este chico fue portada del Orgullo Gay de Coruña. Ya sé que no son ni de lejos como en el de Madrid. Pero vístete tu con un pareo y atrévete a salir medio desnudo bailando para un Dj en la plaza de Azcárraga (y para un público que no se acostumbra a ver eso al aire libre) y al día siguiente salir en todos los periódicos.
O ponerse a bailar samba enfrente del Ayuntamiento en calzoncillos....

Anónimo dijo...

Queremos una segunda ronda de preguntas (con más fotos). Habéis traído aquí lo que se necesitaba.
QUE GUAPO ES. Vente a Barcelona que triunfas!

Nando dijo...

Tiene cuerpo, y muy bonito, no es el típico de gimnasio... es más bonito así, los de gimnasio son lindos pero, nadie puede pelear con la naturaleza, si lo hace agradable a la vista lo hace.

Anónimo dijo...

¿Donde estaba escondido?
Tendríais que haberlo traído el primero.

El el chico más guapo que os he visto aquí y fuera de aquí. No es el primer gallego del que me enamoro.

Anónimo dijo...

Vi esta entrevista por la mañana pero no la pude leer hasta ahora, aunque las fotos las llevo disfrutando desde primera hora, ¡que conste!
Deberíais hacer una mesa redonda sobre el tema. Hemos encontrado a una persona que de verdad sabe de lo que se habla.

Jonathan dijo...

Gracias a todos los que habéis comentado,la respuesta a la pregunta de edad es tengo 22 años, nací en el 89. Que siga así la cosa, de verdad gracias por todo.

Montse dijo...

Johnnyyyyyyyyy, soy tu tía, estamos orgullosos de que hagas lo que haces, abuela ha visto ya todas las fotos y le hemos leído tu entrevista.
Está contentísima y orgullosa.

San Sebastian dijo...

Preséntate a MR GAY ESPAÑA, sino ganas el concurso está amañado, dos de los tres tercios en que se compone en el concurso son inteligencia y compromiso con la causa LGTB. Y al igual que tu belleza, vas sobrado.
Aunque claro... no eres el prototipo.

Anónimo dijo...

Johnny contigo se demuestra que cerebro y físico no son incompatibles, además tienes la felicidad completa tienes un pedazo de novio que también es como tú. La felicidad completa!!!!! Disfrutad y que seáis muy felices!!

Anónimo dijo...

Johnny contigo se demuestra que cerebro y físico no son incompatibles, además tienes la felicidad completa tienes un pedazo de novio que también es como tú. La felicidad completa!!!!! Disfrutad y que seáis muy felices!!

Anónimo dijo...

Demasiada entrevista para tan pocas fotos, deberíais haberla dividido en dos partes.
Así aburre leer.

PP dijo...

Secundo lo de MR GAY ESPAÑA, yo y mis 4 amigos, de los cuales ya te tienen todos de fondo de escritorio.

Anónimo dijo...

GUAPO, GUAPO Y GUAPO.

A Dios gracias que existen hombres como tu, o en este caso, jóvenes.

Esto si es un modelazo.
Por el físico y por lo que no es físico.

David Benalmadena dijo...

Me encanta porque está proporcionado, todos los tíos tienen un cuerpazo enorme arriba con abdominales y todos, pero sus piernas son luego dos palitos que los hace parecer horribles. Aghhhhhhhhhhhh. Pero Jonathan tiene unas piernas poderosas. Parece un gladiador.
Esto si que es masculino.

Por cierto, como ha degenerado la conversación, primero hablando de su cerebro y ahora ya sólo de su cuerpo. ¿Soy el único que ha leído todos los comentarios?

Felipe dijo...

Vais mejorando, primero Juan Torregosa y luego este chico.
Ambos son guapos, cada uno a su estilo, pero yo me quedo con este, es muy natural, sin ofender Torregosa esta muy bien desde luego, pero es muy prototipo y artificial, le pones unas gafas de sol y encuentras a todos modelos igual, y coincido con lo de las piernas, y sobretodo coincido por su don de palabra y pensamiento.
Además tiene una cara de niño grande que es muy sexy, se ve como ya la transición de la juventud a la madurez.

Anónimo dijo...

Este niño tiene que salir en revistas y con póster gigante.

No hay que desaprovecharlo. Doy fe de que la mayoría, si no hubiera habido fotos no leeríais la entrevista (como yo).

Anxo Pontevedra. dijo...

Me encanta la gente inteligente. El chaval sabe torear estupendamente.
¿Nadie se ha dado cuenta del espadazo que le ha metido a la Iglesia?Cuando dice, una cosa tengo que decir, las saunas no estarán tan llenas en el Orgullo como en la visita del Papa.

Anónimo dijo...

Un heterosexual más que convences. No lo digo por faltar, pero eres de los pocos gays que se sabe explicar. Llegarás lejos.

Gloria dijo...

Me encanta, todo. Desde tus ideas bien ordenadas, hasta tus posibilidades de futuro. Arriba Galicia, ole tu cuerpo, tu rostro y la madre que te parió!

Marcos dijo...

El chico este escribe que te cagas, y no por lo que pone aquí sino que en Zenkiu competía con un hombre a escribir y tenía unos relatos muy humanos, que hablaban sobre pensamiento simplemente que te dejaban alucinado, cosas de la vida real que solo el sabía ordenar y ponerlas como nunca antes se han visto.
Pero creo que se borró de la página. Creo que había ganado algún concurso de literatura a parte.

Alvarito dijo...

Ya me he desvelado, y yo que soy de ir a cama pronto...

Cásate conmigo!

Nano con Amor dijo...

Necesitaré un diccionario de sinónimos para buscar los de guapo, sexy y atractivo, ya los han utilizado. Lo mismo de listo e inteligente.

Mundo Sánchez dijo...

Volvamos a esos días felices en los que aún había héroes.
NECESITO UN HÉROE!!!!

Pablo dijo...

Las valoraciones que haces pese a ser tajantes parecen bien hechas. Me gustaría saber en como crees tu que está construida la sociedad LGTB en estos momentos. Que hay detrás de todo esto. A parte, ¿crees que LGTB es lo mismo que homosexual?

Anónimo dijo...

Esto ha sido una entrevista política, hablad de ello. Deberíais haber echo una sólo con una foto de perfil que es esta. Y otra como persona/modelo/lo que sea.

Anónimo dijo...

A mí la verdad la entrevista no me dice nada, me dice más el chico, es más puro marketing que otra cosa, pero es una manera de demostrar inteligencia.

Diego dijo...

Guapo, guapo, guapo y guapo y guapo y guapo y guapo y guapo y guapo!....................

Patricia dijo...

Oooohhh... Me ha encantado. Animo, sabes como hablar en cada momento, eres interesante, muy orgullosa de mi tio. Desde Santa Pola te enviamos un beso y mucho animo. Patricia.

Cristal dijo...

La juventud siempre va de la mano de los cambios, deberíamos aprender de ella. Los más mayores lo hemos fastidiado todo y ver gente así me hace sentir esperanza. A un hombre así hay que meter a la Moncloa.

Anónimo dijo...

Misterr Gay España, , queremos un Mister que valga. Vales por cien.

jose angel dijo...

cariño,creo que mas no puedo añadir a todos los comentarios, por que dicen PARTE de lo que eres, lo que nadie sabe mas que yo es como eres por dentro,una persona maravillosa de los pies a la cabeza,osea,un TIO que se viste por los pies,de los que ya no quedan..............enhorabuena de nuevo.............

ahhhhhhhh,y a por los cien!!!!!!!!!!!!! muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Jonathan dijo...

Qué mi tía, mi novio y mi sobrina me escriban es mucho. Un beso a todos.

Juanca dijo...

Contento de haber leído la entrevista. Felicidades.

Cristina dijo...

Vaya vaya con el gallego este... Me sumerjo en los pensamientos porque las fotos consiguen sonrojarme. Yo no quiero un novio así, quiero que mi amigo lo conserve para siempre. Y siempre es hasta más que viejitos porque cuando ya no hayan cuerpo hermoso quedará la esencia del hombre. Y ya que estoy yo firmo ya por un hijo como tú, Jonhy. El mundo cambia porque lo cambiamos juntos. Tienes una fan en el Bronx y no es JLo.

Anónimo dijo...

interesante la entrevista,otro heterosexual que te apoya amino tio llegaras lejos,queremos verlo.

Anónimo dijo...

En este caso físico y cerebro van acompasados...y encima tienes a tu lado un hombre fantástico...me encanta!!!!

Eva dijo...

En este caso físico y cerebro van acompasados...y encima tienes a tu lado un hombre fantástico...me encanta!!!!

Marian dijo...

Madre, mi hermano se ha enamorado y yo me he enamorado, ¿quien de los dos se lo lleva ahora?

Procariota dijo...

Las travestis y transexuales (ya sé que o somos lo mismo) deberíamos preguntarte, que piensas sobre nosotras.

Guapetón. Te queremos.

Anónimo dijo...

Tenemos a analfabetos y a burros representándonos, no sólo en el poder, sino a parte del colectivo LGTB, este chaval tiene criterio.
Lo necesitamos.
Otra cosa, por eso encarecen la educación, este chaval tiene todo lo que necesita para ser un arma de destrucción masiva de imbéciles.

Pedro Moas dijo...

Si a los heteros nos explicases cosas de esta manera en vez de hacer desfiles en pelotas os lo agradeceríamos. Me lo ha pasado mi mujer, que creo que os ha escrito por aquí ya.
Ahora soy yo que lo pasaré por mi trabajo, cambia muchas visiones.

Pedro Moas dijo...

Por cierto, lo ha leído mi hijo gay, y ha sido el que más os ha criticado, así que lo de que al final quien más daño os hace son de los vuestros.
Ya decía que no todos eran de fiesta y gimnasio/ropa todas las semanas. Ahora le duele que sepa que es él, el que actúa así.

Anónimo dijo...

Zerolo fue un ignorante que no supo hjavascript:void(0)acer las cosas, nada más que agitar banderita. Lo pasas de lejos.
Este chico desde la mínima le hace sombra. Agitar banderita está bien, pero mejor es poner firmas en acuerdos. ¡Tú si que vales!

Pablo Madrid dijo...

Con educación pasa esto:

REX SUPERIOREM NON RECOGNOSCENSO IN REGNO SUO EST IMPERATOR.

El Rey en su Reino no conoce superior, en su Reino él es el Emperador.

Ya quisiera tener alumnos como tu en Derecho aquí. ¿Te graduaste un año antes? Dios tu cabeza debe ser algo por lo que matarían.

Anónimo dijo...

si la mitad de gays,fueran como este chico, no serias un colectivo,seriais un pais.........y lo digo por su cabeza..........

pepito santa pola dijo...

cuñaooooo,si soy el pepito,madre del amor hermoso,que guapo estas.........estoy ogulloso de las fotos,la entrevista......y sobretodo de que seas mi cuñao............nos vemos pronto ,petonets...........

Carles Lleida dijo...

La belleza esconde distintas esencias, las fotos son muy goyescas algunas.
Me encantan, en otra época sería digno de ser pintado a lo Titanic.

Carles Lleida dijo...

La belleza esconde distintas esencias, las fotos son muy goyescas algunas.
Me encantan, en otra época sería digno de ser pintado a lo Titanic.

Hetero redimido dijo...

Es excelente, todo. Siguiendo la moda, hetero que has convencido.

Pierre dijo...

OMG, I love Sopanish boys, they'are so good lovers. I want that guy!
LOVE YOU, Jonathan.

Pierre dijo...

English version please?

Anónimo dijo...

El Oráculo de Delfos existe.

Arriba el Jonathan.

Anónimo dijo...

Ñam ñam....

Quiero un peluche de él (o a él).

Anónimo dijo...

Ñam ñam....

Quiero un peluche de él (o a él).

Juande dijo...

Magnífico. Esto es tener pelotas, aunque no se vean. Y tiene atractivo natural el chaval, llegarás lejos.

Typsi dijo...

A Dios pongo por testigo que ya no quedan hombres de esta talla.

Donnatela dijo...

Tenéis que ver bailar samba a este chico, es brutal!!!! No es que sea un profesional pero tiene arte, a parte de las otras cosas que baila que eso ya no sé que son.

juandresan dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y por vuestros buenos deseos. Estas son algunas de las cosas que me animan a seguir. Además he disfrutado mucho haciendo esta entrevista. Gracias de nuevo.
Dresán

Lucas Díaz dijo...

Es un ejemplo que hay vida más allá de las España de pandereta.
Además, me gusta que sea gallego, hay más vida más allá del flamenco y Andalucía para representarnos como nación (no me meto con nadie) y más vida que Madrid para representarnos como colectivo.

Anónimo dijo...

JUHAN, te has lucido, por fin una entrevista como Dios manda (sin desmerecer a los demás, hace más falta de esto.

Héctor dijo...

Gracias por la entrevista, tanto al entrevistador como el entrevistado.
Eso es compromiso con la causa y no la creación de guettos. Él chaval lo dice, integración. No sé porque los gays parece que no buscamos integramos de todo sino más bien quedarnos algo apartados.

Pau dijo...

Qué curriculum, a Jonathan sólo le falta tocar algún instrumento o cantar ópera. Jajajajaja.

Jousi dijo...

22 años he leído? XD!!!!!
Cuantos que le doblan la edad y no tienen ni un ápice del cerebro de este chico!
Y los de su edad ya ni te cuento.

Licenciado en Derecho a los 21? OMG, que strong!
Modelo, bailarín... Y pillado...
Todo los hombres buenos y guapos, o están pillados o son gays... o como es el caso...ambos

Anónimo dijo...

Qué cuide de ti tu novio y tu de él. Como dice Adele, no hay que dejar escapar a nadie como tu. Ya sólo quedan cuerpos vacíos en propiedades de reinas y divos.

Anónimo dijo...

Ya sé que esto es un récord del blog y de Rumore Rumore pero que vaya llegar a 100, eso no la consiguido nadie, a no ser que sean de medios comerciales. Creo que hay que plantearse que el chaval este mueve gente no? Traedlo a Madrid!

Greg dijo...

Sexy...

Nuñez dijo...

Voy a ser polémico... supongamos que el matrimonio homosexual no se ilegaliza. ¿Cuantos gays y lesbianas se casarían? Desde luego no en proporciones iguales a los heterosexuales.

Jonathan dijo...

Nuñez, el derecho a casarse está para utilizarse a libre disposición de ambos contrayentes. El que una persona o unas personas no lo quieran realizar es totalmente independiente de que se le niegue a los que si quieren. La libertad de elección es propia de uno.
Eso es demagogia.

Martuki dijo...

¿Va haber más entrevistas a este chico?

Mimi dijo...

Hola. Queremos un póster de este chico, ¿Donde se consigue?

Agustín dijo...

Enhorabuena Jonathan, encarnas las tres cosas que se echan de menos en las típicas celebraciones del Orgullo Gay, pensamiento reivindicativo coherente, ningún complejo por tu condición de gay (ni de superioridad ni de lo contrario), y un cuerpo único que no admite comparación con los demás, por natural. Espero que antes de una década ocupes por mérito propio un escaño en el congreso. Besos de tu amigo, Agus.

Jonathan dijo...

Gracias Agustin, pero nos estamos yendo del camino, yo no quiero ser Diputado (Qué la razón no lo quiera, quiero ganarme la vida honradamente).

Yoana dijo...

Está para comérselo, MISTER ESPAÑA 2012. Te quiero ver de ganador.

Paolo dijo...

A los que decíais que era famosos en México, ya lo he encontrado. A partir de la página 94, aunque la entrevista es algo diferente a la de Rumore.

Paolo dijo...

Pinchad en mi nombre si queréis ver la otra entrevista, Paginas 94 y siguientes.

juandresan dijo...

Respondiendo a Martuki: Sí si habrá más...pero a su debido tiempo..Gracias por tu interés. (Dresán)

Anónimo dijo...

Es Marry the night completamente de Lady Gaga, sobretodo con la foto de desnudo de arriba abajo apoyado con la pared.
Welcome back to the 80's.

Fran dijo...

Sencillamente maravilloso.

headhunter dijo...

Que sexy, atractivo y masculino...

Anónimo dijo...

Fresco y alegre, el chico es una brisa fresca en un mundo de maniquíes.

Bartolomeu dijo...

Una belleza rara, que raro (valga la redundancia).

Anónimo dijo...

Es cierto, LADY GAGA TOTAL!

Barney dijo...

Total! Arrasa!

Miguel Angel dijo...

¿Habéis visto que mirada echa en las fotos en las que sube la escalera a lo spiderman? Ningún otro modelo puedo conseguir eso, eso es natural, parece una pantera. Otros podrán imitarlo, pero sólo conseguirán poner cara de puta hinchando los labios (labios que él también tiene carnosos), ¿en verdad nadie lo quiere de modelo?

Anónimo dijo...

Italia es el país de mi corazón, Francia el de mi mente, pero España es el país de mi alma. Este chico tiene en la mirada la sensualidad y la braveza español.

Alan dijo...

Oye, chico lindo...
Me gusta muchissimo su foto...very very hot sexy Spanish boy.

Tronto, Canada.

SUSI dijo...

Dresán, ahora las entrevistas que hagas difícil va ser de superar esa.

López dijo...

Me encanta su mirada y sus labios, son únicos y naturales, nada de pose.

Katie dijo...

Me quito el sombrero, chapó!

Zoe dijo...

Licántropo y vampiro a la vez, es ambas cosas. ME GUSTA. Menudo híbrido.

Anónimo dijo...

El problema de este chico es que es tan talentoso que nadie lo va querer, en España se contrata alas zorras, a los maricas y los libertinos/as.
Si baila que te cagas, van preferir un cachas robocob, si tiene un cerebro impresionante, van a preferir a alguien que sea aleto...

Ladies dijo...

Este chico baila como Madonna, ahorra recuerdo, creo que fue subcampeón gallego de uno de los dos estilos que baila.

Jamie dijo...

Que bocado más delicioso y que naturalidad, no tiene pelos en la lengua, si que es un modelo a seguir. Si hubiera una masacre zombie irían antes todos a por él, tiene el cerebro más jugoso.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber que piensa este chico sobre los homosexuales y el neoliberalismo. Esta entrevista está circulando por mi facultad de sociología y vemos que podría entender del tema.

Simón dijo...

En mi facultad de derecho, un profe esta utilizando la pregunta de los tribunales para explicarnos derecho internacional, dice sentirse orgulloso por primera vez de alguien de su condición.

Anónimo dijo...

Qué capullo mi amigo, disfrutando de esto toda la semana y yo aun lo leo porque ha decidido pensar que podría interesarme, Jorge, te caneo! Claro que me gusta

Jorge dijo...

Valeeeeeeeeeeeee, para la próxima te lo digo al momento.

Sarcozy dijo...

Me gusta, demasiado el chico es peligroso, tiene todo el potencial no sólo para mejorar el mundo LGTB sino para destruirlo, todo depende de como lo decida usar.

Sarcozy dijo...

El PP te daría un puesto de concejal con ese cerebro, al PSOE no podría interesarle porque sólo contactan con ineptos.

Tiago dijo...

A tu lado me siento seguro... a tu lado no dudo, a tu lado yo puedo volar...

A veces nacen personas que tiene el sino de mejorar la humanidad.

Diego dijo...

Muchos comentarios veo yo ya aquí, Dresán, te lo van acabar robando al chico.

Anónimo dijo...

Si no gana MR GAY España (si se presentase) se sabría que el concurso está amañado, porque vamos compromiso con la causa hasta ahora como no sea promover gimnasios y productos dietéticos pues....

Mandy Mallorca dijo...

En la universidad? En mi instituto la profe de ética nos ha puesto como ejemplo de que la educación es un bien preciado. No nos creíamos que alguien que solo nos lleva 4 años podría conseguir eso con universidad por medio y esfuerzo claro.

María dijo...

Mi madre leyó esto y se puso a llorar... dice de estar feliz de tener alguien como este chico protegiéndome (soy transexual).
Dice que la mayoría del colectivo se queda sólo en gay, y que este chico tiene corazón y cerebro para lesbianas, bisexuales y transexuales.

Jonathan dijo...

María, te escribo en especial a ti, porque tu comentario en verdad me ha llegado en el corazón. Si consideras que una entrevista como esta ya es una lucha por ti tengo que demostrarte a ti (y a tu madre) el mayor de los aprecios.
Sigue el blog más a menudo, porque lo oque tu has dicho es una verdad, el mundo homosexual no se restringe sólo a los hombres, hay más dentro de él y a veces se olvida eso.
Un beso muy fuerte.

juandresan dijo...

María, subscribo todo lo que te ha respondido Jonathan.Estamos contigo y con toda la gente que lucha por su identidad y libertad. Un saludo muy grande ( Dresán )

Kaos dijo...

Cuanta sabiduría, conocimiento y belleza, en solo 22 años? dentro de 10 este chaval se esta merendando el mundo.

Anónimo dijo...

Joder! Me siento inútil a su lado, y tengo 2 años más que él. ¿Es real? Lo habéis puesto para dejar mala los demás?

Clon dijo...

Hay que ver, este si es un representante del colectivo y no lo que tenemos, arriba JONATHAN, hip hip hurra!

Alias dijo...

Alucinante!!!!!
Que guapo, que sexy, que masculino y que poco prototipo, es bello y diferente, las bellezas distintas son las mejores porque son únicas.

TE QUIERO- CASATE CONMIGO

Felix dijo...

Rompedor no, lo siguiente.
En cerebro y en belleza.

Bruno dijo...

Creo que personas así de coherentes deberían estaren representación de este colectivo, no los musculitos, ni los hombres que se despelotan, ni los que van por ahí liandola parda.
Cuando alguien reivindica por sus derechos no hace lo mismo que todos vosotros y este chaval ha demostrado de que si hay gente coherente. Seguiré votando al PP, pero me gusta la idea de que gente (y sobre todo joven), son valga la redundancia normal.

Kike dijo...

Sin educación, no podemos ver más allá de nosotros mismos ni de nuestro ambiente cerrado a la realidad de la interdependencia mundial. Sin la educación no podemos darnos cuenta de cómo la gente de otras razas y religiones comparte los mismos sueños, las mismas esperanzas. Sin educación, no podemos reconocer la universalidad de las metas y ambiciones humanas.

Kofi Annan


Este chico es un ejemplo de lo que ser educado representa. Y no tiene que ver con sus carreras ni mucho menos sino del aprovechamiento que hace de sus conocimientos, saber estar y hablar.

Jonathan dijo...

Gracias por los comentarios que siguen llegando. Kike, esa frase estaría casi mejor en el nuevo apartado que me han abierto en el blog. Este mes hablamos de educación justamente.

Jacob dijo...

Al novio que tiene decirle que lo cuide mucho y no lo deje escapar.
Se convertiría en el imbécil número 1 de España (y eso que ser imbécil en España está difícil llegar al número 1).

garou dijo...

Este salió en todos los periódicos tras el Orgullo Gay de Coruña en 2011, se le reconoce de lejos ;)

Flor dijo...

Soberbio, más que eso, admirable la labor que habéis realizado aquí. Más de esto es lo que hace falta.

Fanny dijo...

Puedo decir que envidia me da su novio? Me añado a los que piden que lo cuide.

Pierce dijo...

Como en McDonnalds "I LOVE IT!

Héctor dijo...

Dresán, el chaval tiene 22 años, pero una cosa que me gusta es la seguridad con la que dice las cosas. Se nota que esta bien formado e informado, ¿el porqué? Ha acertado con el recursos a favor del matrimonio homosexual del tribunal constitucional y ha acertado con lo Francia, ya que los gays podrán casarse y adoptar en 2013!!!!
Esto es un genio!!!!!

Paolo dijo...

Of course, the best of the best!
Un gay culto, madre mía, lo siento pero acabará e mundo gay odiando a este chaval, sabe demasiado!

Anónimo dijo...

Hey Waz, up guys! I saw that interwiew, the boy is so cute. Could we meet?

Anónimo dijo...

Amazin, i couldn't undesrtand a lor of thing, but, he is mucho guapo!

Anónimo dijo...

Saludos desde Lndon Johnny! :P

Entrada destacada

LOPESAN COSTA MELONERAS RESORT

El  Lopesan Costa Meloneras Resort, Spa & Casino , de categoria  4 estrellas superior , está situado en el paseo marítimo, a pocos m...