miércoles, 17 de mayo de 2017

MADRE AMADÍSIMA EN BUENOS AIRES/TEATRO


EL “TEATRO BUENOS AIRES” EN PLENA CALLE CORRIENTES PRODUCE “MADRE AMADÍSIMA” DEL DRAMATURGO ANDALUZ SANTIAGO ESCALANTE. EL ESTRENO TENDRÁ LUGAR EL 22 DE MAYO.

 
SANTIAGO ESCALANTE (AUTOR)

El “Teatro Buenos Aires” situado en la que dicen la avenida teatral en español mas importante del mundo apuesta por la obra de Escalante para este 2.017 y lo hará con un cartel de cuatro por cuatro metros en el principal panel de promoción de su fachada. El actor Oscar G
Giménez se enamoró de la pieza del dramaturgo chipionero cuando vio la película en unos cines en Argentina e inmediatamente contactó con Escalante para poner de acuerdo al teatro, los productores y tener un nuevo texto teatral que el dramaturgo a creado adaptándolo de su novela “Madre amadísima” distanciándolo así del primer texto teatral que estrenó Ramón Rivero  dirigido por el propio Escalante en el 2.006 y del que se han realizado mas de 800 funciones en España y en lugares como Miami donde la obra se ha puesto en diferentes temporadas y diferentes teatros en mas de cincuenta ocasiones. Solo en la ciudad de Sevilla la obra se realizaron más de ochenta funciones y existen diferentes –y conocidos- actores que quieren estrenar una nueva versión teatral en España.
La producción ha corrido íntegramente a cargo de la empresa privada Buenos Eventos, productora del propio Teatro Buenos Aires. La dirección corre a cargo del renombrado director argentino Daniel Cinelli y Oscar Giménez será quien esta vez de vida al Alfredito que ya popularizó en el teatro y en el cine el actor gaditano Ramón Rivero. Santiago Escalante estará presente en el espectáculo ya que la voz de La Girasol es la del propio autor.

El argumento:

       Madre amadísima” narra la divertidísima y dramática vida de Alfredito: un “maricón de pueblo” nacido en 1954 en Andalucía la Baja con una madre estupenda, un padre muy lejos de serlo y rodeado de una ruralidad a la que tiene totalmente en contra, ya que para los habitantes de su pueblo no encaja en ninguno de los dos géneros vigentes permitidos y aceptados por aquellos años; los hombres, y a muchísima distancia las mujeres; y Alfredito no es, ni lo uno ni lo otro. Esos tiempos en los que gobernaba el generalísimo Franco que en 1954 -el año del nacimiento de nuestro mariquita protagonista-, instauró en España la “Ley de vagos y maleantes” en la que se criminalizó a los  homosexuales convirtiendo así a nuestro Alfredito en un criminal desde que vino al mundo. Su sufrida infancia, su tormentosa juventud, su esperpéntico servicio militar, su ingreso y su salida inmediata del Partido Comunista, sus amistades con La Titanlux y La Girasol… y siempre; su madre, y por supuesto La Virgen Negra de la que es vestidor, y a la que convierte en su confidente y amiga del alma. Esta historia nos conduce a través de la vida del personaje por la España convulsa de los años 50, hasta nuestros días.






No hay comentarios:

Entrada destacada

LOPESAN COSTA MELONERAS RESORT

El  Lopesan Costa Meloneras Resort, Spa & Casino , de categoria  4 estrellas superior , está situado en el paseo marítimo, a pocos m...