Divertidídima la sesión en el DISCOBUS de REINA. Algo diferente a lo habitual. Más de una hora de buena música, buena compañía, gogós, DJ. Un recorrido por las calles de Madrid. Tenéis que probarlo. Nosotros lo hemos pasado genial. Y El proximo Sábado el estreno de OLÉ CABARET, cenas con espectáculo. Las mejores y los mejores artistas.
lunes, 13 de mayo de 2013
viernes, 19 de abril de 2013
SENBLANZA
Dieciocho preguntas a SENBLANZA
Hola Senblanza,
he tenido la suerte de conocerte, en la fiesta que nos hizo Karla Show Manresa
en su local THE PINK MOON y me caíste muy bien. De ahí esta pequeña entrevista
que te hago, para que los que no te conocen lo hagan, y para los que sí, pues
que tengan la oportunidad de conocerte un poco más.
1.-Pregunta
obligada: ¿por qué el nombre de SENBLANZA Y CON ENE?
El nombre de SENBLANZA viene del mítico cuadro flamenco de la gran bailaora Pepi Portales, pero el Ballet Flamenco se llamaba SEMBLANZAS, entonces yo en aquella época bailaba con el grupo y al dejar de bailar empecé en esto del transformismo y me puse SENBLANZA por el ya que tuve muchísimos buenos momentos con dicho cuadro flamenco. Lo de con ENE, pues mira porque me gustaba más como sonaba, ya sé que es una falta de ortografía, pero bueno cada uno puede llamarse o hacerse llamar como quiera, ¿no?
Lo de la
ENE no iba por lo de la ortografía, era una referencia a LETICIA CON ZETA, un
grupo amigo mío y haciendo un juego con la frase de Doña Letizia.
2.-¿Cuándo, cómo y dónde nace SENBLANZA?
Pues nace una noche en la que acompañé a una amiga a Sabadell. Yo por
aquel entonces aún bailaba y fuimos a parar justo al lado de un local
emblemático de Sabadell llamado ETC. ETC. Entramos a tomar una copa y nos
ofrecimos como baile flamenco. Días después el dueño del local se puso en
contacto conmigo, porque se acercaba LA FERIA DE ABRIL y me ofreció ir a bailar
allí. Fue ahí donde conocí a PATRICK, QUE llevaba tiempo actuando allí. El
dueño del local me siguió llamando y yo coincidía con Patrick muchas veces. Me
entró tal curiosidad al verlo actuar transformado y le pregunté que qué sentía
cuando se vestía de mujer y se subía al escenario. El me respondió: .-“Eso no
se puede explicar, eso se siente, pruébalo, ya verás como te gusta. Y así fue
lo probé y me encantó. ¿ Cómo lo probé? Pues
allí mismo, pero me daba mucha vergüenza hacerlo la primera vez solo y le pedí
a Patrick que me acompañara haciendo un dúo. Hicimos, no se me olvidará jamás: “DEVÓRAME
OTRA VEZ” Así fue y así pasó en el 7º aniversario de ETC.ETC. Y estuve trabajando
varios años ahí, como transformista.
3.- Según
he podido comprobar por tu CURRICULUM, has trabajado y trabajas en muchos
locales, casi todos la zona de Cataluña. ¿No existe la palabra CRISIS en tu
vocabulario?
Es mal momento ahora, la cosa está mal, pero yo no me puedo quejar , la
verdad..
4.- ¿Cómo
te consideras, transformista, imitadora, dragqueen?
DRAG QUEEN.
5.- ¿En
que personajes te inspiras para tus Shows?
No me inspiro en personajes, la verdad, mis play backs son canciones que
me gustan y con las que me siento identificada. Pero no te voy a engañar, soy
fan número uno de ISABEL PANTOJA y me gusta hacer canciones de ella.
6.- Te
voy a pedir que te mojes un poco… ¿Quien es para ti, si no la mejor, una de las
mejores transformistas a seguir?
Lo
tengo muy claro, son dos ejemplos a seguir. La primera persona, por su talento,
su trabajo y su forma de ser maravillosa, sin duda es PATRICK TRANSFORMISTA. Si
no hubiera sido por él, si no lo hubiera conocido, a día de hoy seguro que no
estaría respondiendo a esta entrevista, pues fue él quien me animó y me apoyó a
ser DRAGQUEEN. Y la otra DIVINE, del restaurante DIVINE. He tenido el placer de
trabajar con ella en su restaurante en varias ocasiones. También puso su grano
de arena conmigo para que pudiera seguir andando por este largo camino. A parte
de ayudarme con el trabajo, me animó a seguir luchando por lo que me gusta. Es
espectacular como artista y como persona.
7.-
¿Dónde dejas a tu personaje cuando te quitas la peluca y te desmaquillas? O
¿eres de las que van con el personaje adosado a la espalda todo el día?
Me encanta mi personaje…jajajajaja, pero no lo llevo todo el día pegado a mi espalda. Cuando me desmaquillo y me quito la peluca, soy otra persona, un chico normal, sencillo y más bien tímido…
8.- ¿Se puede vivir hoy en día sólo del artisteo o hay que tener un trabajo estable para sobrevivir?
A la vista está que no se puede vivir sólo de esto, a no ser que tengas
un buen patrimonio detrás o trabajes a diario en esto.
9.- Este
trabajo, al que te dedicas, el del transformismo, ¿tiene fecha de caducidad o
se puede trabajar en él hasta que las fuerzas aguanten? Porque debe ser muy
duro caminar sobre tacones eternamente.
Yo digo lo que LA PANTOJA, hasta que el cuerpo aguante.
10.-¿Como
me definirías tu espectáculo? Imagina que no nos conocemos y que quieres
trabajar en un local que yo regente. ¿Cuáles serían tus argumentos para
convencerme de que vale la pena contratarte?
Tiene
cojones la pregunta eh….jajajajajajaja.
Pues
tengo shows muy variados, desde Isabel Pantoja a los más moderno y actual que
pueda haber en el mercado. Mi show es muy divertido, hago monólogos, cuento
chistes e interactúo con el público. La
mejor forma de que te lo demuestre es que me contrates y lo veas por ti mismo.
Y entonces nadie mejor que tú podrá definir como es mi SHOW.
11.-
¿Ensayas y preparas mucho los shows o improvisas más?
A lo primero de empezar sí que me gustaba mucho preparármelos bien, eso
no significa que ahora no lo haga, lo que pasa es que al tener más experiencia
puedo improvisar más que es mucho más divertido y hacer cosas nuevas.
12.- ¿Se
liga más con la cara pintada?
-Ligar se liga, pero yo ya estoy ligada!
13.- Si tuvieras que elegir entre el amor y SENBLANZA, ¿ Con cuál te quedarías, renunciarías a los tacones por alguien, si te lo pidiera?
Y por suerte conocía a mi pareja, encima de un escenario, como
Senblanza. Respeta mi trabajo y además lo comparte porque a él le gusta este
mundillo. Pero si me pidiera que lo dejara me daría un gran disgusto y no estoy
seguro de lo que haría, porque amo mi trabajo.
14.- ¿Qué
prefieres, el cine o el teatro?
-No soy de ir al teatro ni al cine.... pero si tuviera que elegir algo
pues las dos cosas pueden estar bien.
15.- ¿Tienes un libro en la mesilla de noche?
15.- ¿Tienes un libro en la mesilla de noche?
El kamasutra!! jajajaja es broma, no, no tengo ningún libro en la
mesilla de noche
16.- ¿Un
color que te defina?
¿Un color que me defina? pues me gustan mucho tres colores que son el
negro el blanco y el rojo, pero que me defina EL ROJO SIN DUDA!
17.- ¿Una
canción?
A mi manera de siempre así sin duda me encanta esa canción y me
transmite un sentimiento muy especial.
18.- ¿Una
ciudad?
Me gusta donde vivo en Manresa, pero me encanta Barcelona!
Una
pregunta más, ¿cómo conociste Rumore Rumore y qué te parece lo que hacemos,
¿Nos sugerirías cambiar alguna cosa?
Conocí a Rumore Rumore por vía facebook y creo que hacéis un trabajo
maravilloso con vuestras fiestas, entrevistas y difusión del mundo del arte. Ya
que nos ayudáis a hacer que nos conozca más gente..
Muchas
gracias, ha sido un placer, espero verte pronto.
Gracias a ti Dresán.
miércoles, 3 de abril de 2013
Mi reino por un ALAGO?
Mi reino por un caballo.
Esta
frase es la que resume el final de la vida del rey inglés Ricardo III,
muerto en la batalla de Bosworth el 22 de Agosto de 1495, a la temprana
edad de 32 años.
Es cierto que el paso de los años habrá adornado el episodio y lo
habrá aderezado de especias de todo tipo para enriquecer, ensalzar y
conservar el guiso de lo que allí se cocinó. Pero de hecho no fue un
cualquiera, sino el propio Shakespeare, quien inmortalizó el suceso,
poniendo al fuego la olla de la importante enseñanza que nos ha quedado
de aquella muerte.
Aquella mañana, el rey Ricardo se preparaba para la batalla más
importante de su vida, acosado por el ejercito de Enrique Tudor, Conde
de Richmond, y pretendiente a la corona de Inglaterra. Ricardo
ambicionaba, antes que nada, conservar la corona.
Ansioso, o quizás nervioso, en todo caso soberbio, Ricardo mandó
enfurecido a un sirviente a comprobar si su caballo favorito estaba
listo para la batalla. El sirviente, asustado, urgió al herrero que
preparaba al équido, ante el avance de las tropas del conde de Bosworth.
Con una barra de hierro el pobre herrero moldeó con premura las cuatro
herraduras que se apresuró a clavar en los cascos del caballo. Pero al
llegar a la cuarta pata advirtió que le faltaba un clavo para completar
la tarea. Ante lo urgente de la situación, arreglo el asunto como pudo,
para salir airoso de la cólera real, y entregó el caballo, si bien la
última herradura no quedó tan firme como debiera.
Tras el choque de los ejércitos y
estando el rey en lo más duro de la batalla, observó que sus soldados
retrocedían ante el empuje de los contrarios. Espoleó por ello a su
caballo y se lanzó a cruzar el campo de batalla para arengar e infundir
valor a los suyos.
Fue en ese momento cuando su caballo perdió la herradura mal fijada,
tropezó, e hizo caer al rey a tierra. Asustado, el caballo se alejó de
Enrique, que quedó a merced de los enemigos mientras sus soldados daban
media vuelta y se alejaban presos del pánico.
Es entonces cuando Ricardo, blandiendo asustado su espada, gritó: ¡Un caballo! ¡Mi reino por un caballo!
Pero no había caballo alguno para él. Ya era tarde. Los soldados de
Enrique Tudor dieron rápida cuenta de Ricardo, que murió reclamando algo
tan simple como un caballo a cambio de su mayor y más valiosa posesión:
su reino.
La enseñanza que nos deja este episodio de la historia podría resumirse en cuatro frases:
Por un clavo se perdió una herradura.
Por una herradura se perdió un caballo.
Por un caballo se perdió una batalla.
Por una batalla se perdió un reino.
Pero también podemos ver esta pequeña enseñanza desde el punto de
vista de la importancia que pueden llegar a tener los pequeños detalles,
lo malas consejeras que son las prisas, la gran importancia que pueden
tener los estudios previos antes de acometer asuntos de envergadura.
Cómo nuestra ansiedad, soberbia y avaricia pueden multiplicar la de
nuestros dependientes, cómo nuestro futuro puede depender de un simple
clavo y………cómo a la postre, cuando todo se viene abajo, somos capaces de
ofrecer, desesperados, la mas preciada de nuestras posesiones a cambio
de algo mucho menos valioso pero inmensamente más necesario en ese
momento..Por una herradura se perdió un caballo.
Por un caballo se perdió una batalla.
Por una batalla se perdió un reino.
Para comprobarlo basta con sustituir en el párrafo anterior algunas palabras y algunos conceptos y trasladarlo a nuestras economías domésticas:
- La importancia de los pequeños detalles, como la existencia de un suelo o un techo en las hipotecas.
- Lo malas consejeras que son las prisas, por firmar un documento sin leer ni entender su contenido.
- La importancia de realizar un estudio económico previo, ante esa empresa, de envergadura, que es esclavizar buena parte de los ingresos futuros por un bien presente.
- Cómo la ansiedad y avaricia, por acrecentar el valor de las posesiones, puede llegar a privar de bienes a nuestros descendientes.
- Cómo nuestro futuro puede depender de una simple carta de despido.
- Y cómo, cuando la economía se derrumba, solicitamos, desesperados, un poco más de plazo para pagar nuestras deudas y con ello salvar nuestra morada.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Entrada destacada
LOPESAN COSTA MELONERAS RESORT
El Lopesan Costa Meloneras Resort, Spa & Casino , de categoria 4 estrellas superior , está situado en el paseo marítimo, a pocos m...
-
16 PREGUNTAS PARA JONATHAN Hola Jonathan.Gracias por acceder a esta entrevista. 1. En primer lugar nos gustaría q...
-
El Lopesan Costa Meloneras Resort, Spa & Casino , de categoria 4 estrellas superior , está situado en el paseo marítimo, a pocos m...
-
Costa Meloneras Lopesan es un Resort en Gran Canaria. Playa de Maspalomas. Junto al Faro y la playa del Ingles. Un lugar ideal para pa...